BUSCADOR DE FOTO REPORTAJES

El trabajo del Restaurante - Debut y Despedida - Gracias Mireya, gracias Don Óscar...

Hola, hola, hola!

AQUÍ UNA VEZ MÁS EL REPORTERO SIN FRONTERAS, el hombre, el mito, la leyenda...

BUENO, YA SIN TANTO ROLLO les saludo atentamente deseando que estén muy bien y agradeciéndoles por tomarse el tiempo de leer mis pend$#$#"&%...

EN ESTA OCASIÓN, daré continuidad a esta historia recordándoles que nos quedamos en que gracias a Dios, a mi amigo, a Mireya y a Don Óscar había logrado entrar a trabajar en el Restaurante Sirloin Stockade de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas...

Pues resulta que al cuarto día de trabajar en ese lugar en el área de parrilla y plancha cocinando cortes americanos, calentando la costilla, los steaks, los ingredientes como vegetales para las guarniciones, cebolla, morrón, calabazitas, haciendo taquitos, calentando tortillas y metiendo y sacando del horno las pizzas aunado al hecho de ir con frecuencia al cuarto frío (un refrigerador gigante más grande que mi casa), empecé a sentir los estragos de esa combinación ambiente frío/ambiente caliente pues me enfermé de un fuerte resfriado con mucha tos seca, ojos llorosos, escurrimiento nasal y dificultad para respirar correctamente.

Uno de esos días tuve que abandonar mi zona de trabajo ante la tos tan fuerte que tenía. Me escondí por algunos minutos en un lugar seguro hasta que se me controló la tos y luego regresé a trabajar.

Al segundo día de malestares relacionados con el ambiente de trabajo y al quinto día de trabajar en ese lugar, hablé con Don Óscar para solicitarle un cambio al área de "Loza" (lavatrastes), a lo que él me dijo que quizás no era el ambiente de trabajo y esa combinación de frío/calor lo que me estaba haciendo mal, sino los cambios de temperatura que se estaban presentando en esos días.

Agregó que él también llevaba algunos días con resfriado, gripe y tos y que lo más seguro era que se debiera a las condiciones climatológicas pues él no trabajaba en el ambiente que yo trabajaba.

Finalizó diciéndome que me quedara unos días más y que de notar que yo seguía igual, me cambiaría con gusto a lavatrastes.

Le di las gracias y seguí mi trabajo...

Es posible que tuviera razón, sin embargo él no sabía que yo tengo asma y que desde hace varios meses no he podido comprar mi inhalador y mis pastillas Montelukast de Everest que el Otorrinolaringólogo me recetó de por vida hace más de 1 año.

Esa es la causa más probable del porqué me sentía así y si a eso le sumamos el cambio de temperatura y el polvo excesivo que hay en la ciudad de Reynosa, antes sigo escribiendo...

Al día siguiente miércoles que fui a trabajar me di cuenta que seguía peor y me esperé al jueves que era mi día de descanso para tratar de recuperarme. Llegó el jueves y yo estaba muy mal. Así que con el dolor de mi corazón, decidí abandonar ese trabajo.

Antes de la hora de entrada, llamé al restaurante y agradeciéndoles la oportunidad laboral, les expliqué las razones por las que no podría seguir trabajando ahí y presenté mi renuncia.

Sin perder tiempo, empecé a investigar sobre otros empleos en la zona y reuní los documentos para agregarlos a la solicitud de empleo y entregarlos en algunas partes. Esta vez les dejé en claro que no podía trabajar bajo ambientes de calor o frío y menos donde hubiera una combinación de ambos.

Sobre todo esto, sigo en espera de que alguna de las empresas en las que metí papeles me llame y empezar nuevamente a trabajar.

Porque quiero que les quede claro que trabajar sí quiero, pero no puedo hacerlo en un lugar en el que me vaya a perjudicar pues ningún sueldo por alto que éste sea me va a alcanzar para pagar el médico y la medicina que necesite en caso de volver a enfermarme y que sea más grave.

PUES ESTE CAPÍTULO TERMINA AQUÍ diciéndoles que seguiré buscando lugares donde pueda meter aplicaciones con la esperanza de que pronto pueda seguir laborando porque mi familia está esperando el dinerito para comer...

Gracias por leerme y seguimos adelante...

EN EL SIGUIENTE capítulo, los llevaré por una guía virtual hasta el centro de Reynosa Tamaulipas para que conozcan un poco más sobre esta ciudad.

Saludos en la distancia.

CAPÍTULO ANTERIOR
Sirloin Stockade Reynosa, un lugar para comer mucho, con poco dinero...

No hay comentarios.: